quail eggs quail eggs quail eggs
quail eggs
Casa de la Codorniz
quail eggs
quail eggs
Casa de la Codorniz  

Jaulas para Codornices

Las jaulas son uno de los equipamientos más importantes en la producción de huevos de codorniz, no sólo mantienen las codornices en un área optima por ave si no que también las protege de algunos factores externos, facilita la manipulación de los huevos y permite una fácil administración del negocio. Nuestra empresa le brinda la experiencia optenida por mas de 10 años en el diseño, fabricación e instalación de jaulas que puedes contener desde 10 codornices hasta nuestros montajes industriales desde 3.000 hasta 45.000 codornices.

Nuestra fábrica de jaulas tiene una capacidad instalada para producir jaulas para 30 codornices y montajes industriales de 10.000 hasta 30.000 codornices con calidad y tiempos que se adaptan a su proyecto.

Cada jaula se hace en un proceso muy parecido al artesanal que garantiza los acabados y la calidad de construcción, esto se ve reflejado directamente en el costo de producción del huevo en su graja. Con otras jaulas la depreciación se debe hacer a 3 años los cual implica que el costo de los huevos que se producen con esas jaulas cuesten hasta $2.65 COP mas que los de otras granjas y en una explotación de 3.000 codornices crea una diferencia de rentabilidad de $2.000.000 COP por año de producción.

Tenemos experiencia en proyectos sociales donde hemos entregado codornices y jaulas con capacidades para 30, 60, 90 y 150 codornices por grupo familiar y montajes particulares desde 600 codornices hasta montajes industrailes de 45.000 aves en multiples galpones.

Otra ventaja de trabajar juntos es nuestro grupo de profesionales en montajes, contamos con varios expertos en el tema de instalación de jaulas, bebederos automáticos y manejo de escretas, con este servicio que esta incluido en el precio de nuestra jaulas usted garantiza que no va tener desperdicios de agua ni encharcamientos, adicional su personal quedará capacitado en el correcto mantenimiento de las jaulas, de los bebederos automáticos y los tanques de agua. Adicional siempre asesoramos en el mejor procedimeinto para recolectar y procesar las escretas de las codornices de acuerdo a cada granja.

 

 
quail eggs
quail eggs


Avicorvi
Bebederos de nipple para codorniz
Todos nuestro montajes viene acompañados de los bebederos automáticos mas utilizados en Colombia, los bebederos de nipple de bajo caudal para codorniz aseguran que el agua siempre este disponible para sus codornices y con la mejor calidad bacteriológica. Estos bebederos evitan los desperdicios de agua, la contaminación por residuos de comida, polvo o estiercol en la fuente agua ayudando al control de la bioseguridad de todo el plantel avícola.

Tambien utilizamos en los diferentes montajes de nuestros clientes y según se requiera los siguientes componentes que hacen parte del sistema de bebederos autmáticos para codornices:

Reguladores de Presión: Para el buen funcionamiento de cualquier nipple en necesrio el regulador, si él los nipples entregarían exceso de agua produciendo humedades en la cama o piso del galpón.

Filtro de Agua: Es indispensable instalarlo en cualquier sistema de bebida que tenga las codornices, este producto nos ayuda a mantener el agua simpre limpia, libre de microalgas que aleteran los bebederos y afectan a las aves.

Bebedero de Iniciación con Clip: Para familiarizar las codornices al nipple durante los primeros tres días. Se acopla y se retira del nipple en solamente 2 segundos. Reemplaza las copitas de iniciación y su costo es muy bajo. El pin activador parece una gota de agua que los atrae muy bien y de esta forma los cotupollos se inician más uniformes y con menor mortalidad.

 

Tenemos toda las soluciones que sus codornices necesitan.

 

Bebedero de nipple para codornices
Bebedero de nipple para codorniz
Bebedero de iniciación para codorniz
Bebedero de nipple
con iniciador para codorniz
Bebedero de iniciación para codorniz
Filtro de agua para codornices
Regulador de presión para codornices
Regulador de Presión


 


 

Jaulas Verticales para Codornices

 

La jaula vertical para 150 codornices es la mas utilizada en todos los montajes de codorniz debido a que su gran característica es un excelente aprovechamiento del área, con esta jaula se pueden tener densidades de 300 hasta 360 codornices por metro cuadrado de galpón. Cáda módulo de codornices para 150 codornices esta compuesto por 5 niveles de jaula y cada nivel tiene una capacidad total de 30 codornices ubicadas en 3 secciónes donde habitan 10 codornices por cada sección.

Este modelo de jaula conserva muy bien el calor en el galpón pero requiere que en el diseño del galpón (nave) se cuente con una buena iluminación pensando en los niveles cercanos al piso que tienen tendecia a ser oscuros. La recolección del estiercol en este modelo se puede llergar a hacer hasta cada 2 días, pero lo mejor es simpre hacer una prueba de concentración de amoniaco y con el resultado establecer los tiempos adecuadamente (pregúntenos por nuestros test de amoniaco).

Las cartácterísticas de esta jaula son:

- De 1 metro de frente X 0.60 metros de fondo.
- Capacidad de 150 codornices por módulo.
- 5 niveles cada módulo.
- Cada puesto de 1mt. X 0.60 m.
- Cada puesto con tres divisiones.
- Capacidad de 30 aves por puesto.
- Con bebedero automático de chupo.
- Comedero en lámina galvanizada.
- Bandeja estercolera en cartón plast (nueva).
- Incluye mano de obra de instalación en la granja de cliente.
- Capacitación en instalación y mantenimiento de la instalación hídrica.
- Capacitación en el tratamiento del agua.

Valor de cada módulo………………………………………. $349.800.oo COP

 

 

Jaulas Piramidales para Codornices

La jaula piramidal sin lugar a dudas es las mas beneficiosa para el ave y para la expolotación, es muy recomendada para climas muy calidos y/o humedos, en zonas como las costas o sitios con alturas inferiores a los 600 MSN. Esta jaulas completa puede almacenar 180 codornices por módulo pero tambien fabricamos medias piramides con las que se puede aprovechar mejor el área del galpón (nave). La clave para deicidirse por este modelo de jaula está en el área con la que cuenta para desarrollar su proyecto debido a que esta jaula necesita un área de 2.5 m X 1 m para tener allí las 180 codornices.

Sus características mas reconocidas son una muy buena aireación y una completa fácil iluminación de todas las codornices, fácil control visual y amplios tiempos entre una recolección de estiercol y la siguiente (periodos hasta de 15 dias). Cáda módulo de codornices para 180 codornices esta compuesto por 6 niveles de jaula, tres de un lado y 3 del otro y cada nivel tiene una capacidad total de 30 codornices ubicadas en 3 secciónes donde habitan 10 codornices por cada sección. Las cartácterísticas de esta jaula son:

- De 1 metro de frente X 2.40 metros de fondo.
- Capacidad de 180 codornices por módulo.
- 6 niveles cada módulo (de 3 un lado y 3 del otro).
- Cada puesto de 1mt. X 0.60 m.
- Cada puesto con tres divisiones.
- Capacidad de 30 aves por puesto.
- Con bebedero automático de chupo.
- Comedero en lámina galvanizada.
- Incluye mano de obra de instalación en la granja de cliente.
- Capacitación en instalación y mantenimiento de la instalación hídrica.
- Capacitación en el tratamiento del agua.

Valor de cada módulo………………………………………. $479.800.oo COP

 

 

En los proyectos que inlcuyen jaulas diseñamos los planos de su galpón

 

Proyecto Social de Codornices

Nuestra experiencia en proyectos de beneficio social con estudiantes, madres cabeza de hogar, población en condición de vulnerabilidad nos da valor como la empresa que puede apoyar su proyecto empresarial.

Contáctenos en este momento

Proyecto Social de Codornices

 

 

 

quail eggs
quail eggs   quail eggs
quail eggs

Colombia
Bogotá: Carrera 21A Sur # 31A-16
Teléfonos: (+57) 1 7474699
Móvil: (57) 320 451 1282
info@casadelacodorniz

Estados Unidos
Miami - Florida: 9737 NW 41 Street Suite 577
Doral FL 33178
Teléfono: (305) 914 5979

Redes Sociales - Codorniz
Facebook Casa de la Codorniz Twitter Casa de la Codorniz
quail eggs