quail eggs quail eggs quail eggs
quail eggs
Casa de la Codorniz
quail eggs
quail eggs
Casa de la Codorniz  

Codornices Japónicas

Con la seriedad que nos ha distinguido durante estos dos años como empresa abanderada en Latinoamérica en la venta de máquinas para brochetas (pinchos) con huevos de codorniz y por solicitud de nuestros clientes, hemos ingresado en la venta de codorniz japónica hembra de cinco semanas de vida para producción de huevos de codorniz.

Nuestra granja está ubicada en Ibagué, Tolima. Hemos elegido estratégicamente esta zona del país por que ofrece ventajas como: altura sobre del nivel mar ideal para la incubación, humedad relativa, distancia equidistante de las demás zonas del país y allí viven los dos mejores sexadores de codorniz de un día de nacido con los que se cuenta en Colombia por este momento. Es un gusto poder ofrecerle toda nuestra experiencia aplicada en estas hermosas y productivas aves de 35 días de vida, todas hembras a un precio de COP $3.300 cada una. Este precio de las codornices es puestas en Ibagué, el trasporte es un valor adicional y puede ser vía terrestre o vía aérea, la viabilidad de uno u otro la hace la cantidad de codornices que usted desea comprar y el lugar de destino de las mismas: Si usted desea puede recogerlas directamente en Ibagué y trasladarlas a su granja.

Dentro de nuestro grupo de profesionales a cargo de la producción y de la asesoría directa a nuestros clientes contamos con el Ing. Emerson Abadía quien es una de las personas que mas a estudiado este tema en Colombia y su experiencia abarca desde conferencista, productor, asesor de proyectos coturnicolas, hasta evaluador de viabilidad de proyectos coturnicolas para el fondo EMPRENDER y otros fondos de capital. Y el complemento ideal que le ofrecemos en el Dr. Andrés F. Ramírez quien en los últimos diez años se ha dedicado al estudio de novedosas formas de consumir el huevos de codorniz en América, y es así como su experiencia profesional se basa en empresas internacionales de las que ha sido parte, en los Estados Unidos, México, Panamá, España y Colombia.

Montajes de Codornices realizados por Casa de la Codorniz

Jaulas para codorniz verticalesseparador huevos Codornices en producción

En todo el mundo las empresas mas grandes en producción de de huevo y carne de codorniz usan como base genética la codorniz japónica, es por esto que nosotros estamos especializados en Coturnix Japonica. Esta es una especie de las codornices procedente del este de Asia y por el sistema de migración se distribuyó a Siberia, Japón, Korea y China. En estos paises fue domesticada y de esta forma llegó como industria a los demas paises del mundo. Las codornices japónicas consumen entre 20 y 22 gr. de alimento por dia con un requerimiento de proteina de entre el 22 y el 24%, estas medidas estan determinadas con alimento concentrado (pienso). Con el fin de garantizar que cada codorniz consuma por los menos 22 gr. de alimento dia, nuestra recomendación es suministrar una ración calculada en 25 gr. por codorniz dia y asi de esta manera no quedara ninguna codorniz sin el consumo mínimo requerido.

El agua es el insumo mas importante en una producción con codornices, nuestra experiencia nos ha demostrado que el grado de relevancia entre alimento y agua es 1/3, en otras palabras; la calidad bacteriologica y fisicoquimica, temperatura y constancia en el suministro del agua es tres veces mas importante que el alimento y por lo tanto un falla en este punto produce mínimo tres veces mas impacto en la producción. No se debe olvidar que la hidratación se afecta por otros factores como: temperatura ambiente, sistema de suministro de agua, humedad, cantidad y tipo de proteina, edad de las codornices, etc.

En cuanto a las codornices como negocio de producción de huevo requieren estar encasetadas en modulos de producción (jaulas), de las cuales existen varios modelos. Los parametros de una jaula que pueden afectar la producción son: cantidad de aves por metro cuadrado, sistema de bebedero, diponibilidad de iluminación, intercambio gaseoso y disposición del estiercol. Como recomendación general se busca que no halla mas de 10 codornices que esten en contacto entre ellas para evitar problemas de canivalisto y controlar mas facil la producción y la posible aparición de enfermedades. El sistema de bebedero en la medida de lo posible debe ser automático por que ahorra dinero en mano de obra y en el consumo de agua, tambien evita la contaminación del preciado liquido evitando asi posibles enfermedades. Cada galpón debe contar por lo menos con un tanque de agua que facilite el control sobre la calidad de agua, el tratamiento quimico y/o médico y las reservas de agua para las aves.

Las jaulas verticales son las mas usadas en el mundo ya que permiten en menos área tener un mayor número de codornices (desde 300 codornices por metro cuadrado), aun que son mas económicas que las jaulas piramidales (segundo sistema mas usado) esa diferencia en dinero no es un punto desicivo debido a que el ahorro en mano de obra y la comodidad del ave son beneficios que en un solo periodo de producción hacen que la jaula piramidal sea mas rentable.

Cuando se habla de producción animal hablamos de "Conversión Alimenticia" esto se refiere a que cantidad de comida se transforma en huevos para el caso de las codornices. Se ha demostrados que las codornices hacen una mejor conversión si se encuentran entre los 20 y los 22 grados centígrados, este es un factor determinante a la hora de elejir el terreno y el diseño del galpón (nave) donde van a estar las codornices. Como última recomendación Casa de la Codorniz les hace enfasis en la planeación previa de su proyecto. Escribanos a info@casadelacodorniz.com pidiendo que le obsequiemos nuestra guía de codornices y reciba sin costo nuestra guía electrónica sobre las codornices, de la cual podrá aprender todo lo que necesita para comenzar su proyecto de codornices.

 

quail eggs
quail eggs   quail eggs
quail eggs

Colombia
Bogotá: Carrera 21A Sur # 31A-16
Teléfonos: (+57) 1 7474699
Móvil: (57) 320 451 1282
info@casadelacodorniz

Estados Unidos
Miami - Florida: 9737 NW 41 Street Suite 577
Doral FL 33178
Teléfono: (305) 914 5979

Redes Sociales - Codorniz
Facebook Casa de la Codorniz Twitter Casa de la Codorniz
quail eggs